viernes, 19 de marzo de 2010

Relato del Dolor - 1era Parte (1/3)

Bueno, de alguna forma tendría que comenzar, entonces elegí hacerlo con un Texto que lo hice utilizando alguno que otro problema de hoy en día junto con mi imaginación y un poco de creatividad.
Espero les guste n_n luego seguiré con las Continuaciones ya que es un poquito largo xD

-Relato de Dolor-


Todo lo que en este relato se expresa… tiene alguna que otra concordancia con lo que pasa en el mundo hoy en día…


~ (…) El tiempo había cambiado… los grandes reyes se había ido y el mundo estaba en crisis.
Las mayores organizaciones y sociedades comenzaron a creer que solo el fuerte sobreviviría y el débil inevitablemente… debería padecer. Pero ese fue el mayor error de la humanidad, la gran tontería que llevo a Naciones enteras al conflicto y a su propia eliminación.
Pensaban que eliminando “los inferiores” o mas discapacitados para una batalla llevaría la tan esperada paz a los lugares mas ricos y poderosos del mundo… pero fue inútil, los mismo ganadores querían cada vez mas y mas, enfrentándose hasta contra sus propios camaradas para demostrar su superioridad y al final intentar demostrar que “el fuerte vive y el débil muere”…
El mundo material ahogaba todo lo espiritual… los sentimientos desaparecían guiados por un instinto asesino que fue impulsado por la propia acción de hombre. El mismo hombre que llevo la modernidad, que invento tantas cosas útiles para vivir y para complacer sus necesidades, estaba destruyendo lo poco que le restaba… ya no existía la renovación, nada se transformaba, al contrario… solo se perdía en un inmenso vacio dominado por el odio, el dolor y el miedo.

Llevados por estos sentimientos intensos y tan fuertes… el mundo fue entrando en su mayor guerra… los mas fuertes jugaban a ser “Dios” sin saber que ostentar ese cargo significaría la mayor responsabilidad de todas… ser Dios era tener el poder sobre un mundo ya casi exterminado, este ser debería liderar a todos y enfrentar a los que creían poder llegar a él. Los que pensaban ser superiores molestaban a los que si lo eran, y estos “Dioses” no veían otra alternativa a no ser continuar eliminando sus opositores… continuar con la cadena de odio y dolor ya sin imaginar a lo que esto podría llevar. Tal vez un “Dios” podría ser suficiente para llevar a la tranquilidad y aparente paz pero… como siempre la desigualdad lleva a muchos a intentar alcanzar lo mas alto sin saber que… por mas que se esfuercen nunca lo podrán, entonces ¿por que reclamar que falta igualdad? Nunca existió, no existe y nunca existirá… siempre habrá uno mejor, uno superior… y siempre otro lo superara. Pero ya era tarde… ante la humanidad siempre hay reclamos e insultos, si no tienen algo estos se molestan, y luego si lo tienen o se aburren o simplemente se arrepienten de haberlo obtenido… por eso con igualdad o desigualdad, las cosas seguirían igual, el mundo no cambiaria…
Pues, los supuestos “igualados” que se creían mejores que otros o semejantes a los que si lo eran, al intentar demostrar su poder solo terminaban causando mas guerras y como lo dije anteriormente, solo causarían el enojo y la ira de los que si eran “superiores”.

Era toda una cadena… los superiores eran obligados a apoderarse de los débiles, pero estos débiles no serian tratados como esclavos, sino como basuras insignificantes hasta su inevitable muerte… enseguida los débiles intentaban unirse pero solo llevaban a que los “dioses” se enfurecieran y volvieran a actuar de forma agresiva. En el mundo no existía mas la unión, alianzas eran exterminadas llevando a que nadie confíe en nadie, pero… ¿de cierta forma, esto siempre fue así…? ¿Realmente tienes amigos o los tuviste? ¿O estos solo esperan el mejor momento para usarte y luego te abandonan? O simplemente al estar en mejor situación económica y/o social estos te dejan y te tratan de forma indiferente? Pero yo… quiero creer que esto no es, ni era así… quiero creer en que realmente existen los compañeros y amigos que se pueden confiar… y los pocos que pensaban así tenían otro inconveniente, pensaban que las amistades solo te debilitarían, deberías estar pensando en protegerte a ti y a tus compañeros… dejándote vulnerable.
El mundo se había convertido en un campo de batalla dominado por sentimientos fuertes y fríos, pero también de decisiones… una simple elección podría significar tu vida o muerte, podría llevarte a la gloria o a la decadencia total… Pero durante toda la vida, fueron importantes las elecciones, todo era opcional, unos con mas posibilidades, otros con menos, pero… siempre existieron caminos a elegir, aunque… nunca tan importante fue tomarlos como lo es ahora.
Pero pensándolo bien… lo que llevo a esto fueron las malas elecciones tomadas, tal vez un pequeño camino mal elegido… desencadeno una guerra de proporciones inimaginables. Culpables pueden haber muchos pero… ¿de que importan? Ahora posiblemente estos causadores de dolor y miedo… nunca puedan renacer, luego que su “creación” elimine el mundo que les dio refugio. Elecciones mal elegidas, el sentimiento de superioridad, el deseo incontenible de llegar a una paz que tal vez, nunca existió ni existirá, recursos mal gastados en cosas materiales, haciendo que todo un planeta olvide cosas que no se pueden ver, estas y muchas mas son los motivadores de toda la cadena de odio y sufrimiento, pero que quede claro… en todo momento el hombre tuvo posibilidad de cambiar su futuro, pero no… eligió sufrir una condena de llantos y arrepentimientos, estos mismos seres superiores en el mundo optaron por sufrir antes de vivir en una posible harmonía.
Parece tonto pero… siempre hay dudas y complicaciones, diferentes puntos de vista que pueden cambiar muchas cosas… y en estos momentos, pienso si podríamos haber optado por esa “posible harmonía” ¿realmente eso existiría sin tener que pasar por un gran cambio que podría eliminar todo un planeta? Pues lamentablemente… no soy adivino, y algunas preguntas pueden quedar esperando respuestas por un tiempo…
Y así, continuo el juego de poder y estrategia, dividiendo el mundo como nunca antes había estado, en lo que los propios individuos y medios condenados a la guerra, habían llamado “débiles y fuerte”. Años y años fueron pasando y yo solo podía sobrevivir observando como regiones y pueblos enteros eran exterminados… y posiblemente porque yo no había hecho algo para cambiar el futuro. En ese momento de duda e indecisión, de arrepentimiento y de dolor… pensaba que por otra parte, uno solo no podría hacer nada contra un mundo que gritaba estremecida mente por guerra, aunque no se diera cuenta de su acción tan tonta…

Pero una cosa era segura, ya era tarde y el arrepentimiento solo opacaría mi instinto de sobrevivencia, estaba siendo dominado por el sistema global de los más fuertes, y sin querer era obligado a tornarme “fuerte” para vencer en este nuevo mundo, si, eso mismo… estaba transformándome en lo que mas odiaba…
Aunque de todas formas, no había día que no pensara en que… ¿podía o no haber cambiado algo? Tal vez si, tal vez no… en mi cabeza, aristocracia, monarquía y democracia peleaban para ver una solución o entender mejor la causa de todo este horror. Ser guiados por la mayoría, a veces no significaba lo mejor, tal vez ese fue un error, la mayoría era inconsciente de lo que hacia o simplemente no pensaba a donde podría llegar con sus acciones. Uno podría ser suficiente para liderar a todos, pero… dependería de lo que juzgara como vital para todo un pueblo, y en último caso… unos pocos al mando solo llevarían a un conflicto entre tres o cuatro… y todo esto pasaba por mi cabeza en días donde apenas se podía ver la luz…
De cierta forma, solo actuaba inconscientemente intentando observar cosas en la política, que para mi… eran demasiado complicadas y nunca me llamaron la atención, pero en días como estos… pensar en ellos significaba tener mi cabeza en funcionamiento y así ignorar un poco los problemas de la época...


Continuará...

10 comentarios:

  1. Es... tan genial, me encanto que te puedo decir Mathi.
    Espero lo continues pronto, y sí ya ví que es largo... realmente largo... así que el próximo que no sea corto, oh se vera regular... hahaha broma xD
    Super tu blog

    by: yos

    ResponderEliminar
  2. ewe sensei q cautivador o_o
    seras un escritor famoso?
    si vdd owo
    si es asi ewe contratame cono cheff va va va?
    =D sisisi ^^ tkm sensei

    ResponderEliminar
  3. uuuy, Mathiiii... e.e tengo qe leerloo ?? D; tengo mucho sueñiitoo... D;

    ResponderEliminar
  4. Mathi, muy profundo todo el escrito.
    MUY LARGO, pero igualmente profundo.
    Saludos XD

    ResponderEliminar
  5. Graaaciass =O
    1 - Yos, la proxima parte es mas corta e.e
    2 - No creo llegar a ser muy famoso Hyna xD
    3 - Ok Momo, leelo mas tarde o_o
    4 - Jereeeeeeeee =O see, me di cuenta lo de largo y profundo xD

    Gracias a todos =)

    ResponderEliminar
  6. esta genial ami me gusto muxo muxo
    yo yta lo havia leido antes por lo que igual me gusto leerlo por segunda ves
    espero est ves termins lo que inicies e.e

    ResponderEliminar
  7. TwT mas te vale q seas famoso ¬_¬ oiste?
    deves contratarme como tu cheff particular
    te are comer postre todo el dia
    xDDD
    ^^ neta ta lendo sacas mi lado emo ^w^
    tkm ero-sensei =D

    ResponderEliminar
  8. jaja Ok Hyna seré famoso xD
    Gracias por comentar, tambien te quiero.

    Creeeperrrr =O
    No puedo creer que dijo "impecable" xD
    Eres el tipo mas criticon que conozco, pensé que me mandaría a la %&$% D= xD
    Gracias men o.o!

    ResponderEliminar
  9. de nada
    segui con el blog que etsa bueno

    ResponderEliminar