viernes, 9 de abril de 2010

[ Misterios entre la Vida y la Muerte - Parte 2 ]

Aqui el final de mis observaciones o.o...



--


Otro punto importante de todo esto, es algo que de cierta forma vengo planteando a lo largo de este texto, hablo sobre lo que para unos puede ser correcto y para otros no. Sabemos muy bien que todo puede variar dependiendo del punto o la persona que lo vea, analice o entienda del asunto, entonces, todo puede ser válido dependiendo de los argumentos y pruebas que lleven al descubrimiento o consolida miento de algo, pero aun así los propios argumentos o pruebas prácticas utilizando conceptos predefinidos y descubiertos pueden llegar a fallar, y en mi opinión, eso es una de las cosas mas fantásticas en el mundo y en la vida, el modo de cómo algo puede llegar a interesar a muchos y a otros no, como algo puede variar dependiendo del punto de vista por donde se lo mire o estudie.

Con todo esto, quiero decir que inclusive la “vida y muerte” pueden presentar grandes misterios dependiendo de cómo y de que lado se los mire. Utilizando conceptos biológicos, conocimientos científicos, informaciones brindadas por la razón o el pensamiento, conocimientos brindados por la misma Filosofía y dudas que esta puede llegar a presentar para los fenómenos de la “vida y de la muerte”, son todos diversos puntos de vista, que en muchos aspectos pueden llegar a ser conocimientos exactos, pero que tal vez como muchas cosas, pueden llegar a tener errores, y de cierta forma, eso es una característica que nos presenta la propia vida, todos tenemos nuestros errores e inclusive la propia tecnología y ciencia por más precisas o exactas que puedan llegar a ser, también de alguna forma u otra pueden llegar a tenerlos. Pero creo seriamente en que por mas dudas presentes, algo es seguro, otras dudas y misterios llegarán, y de este modo la vida sigue siendo algo agradable, demuestra como todos podemos pensar diferentes, y utilizando nuestros conocimientos podemos llegar a cambiar algo que para muchos es seguro, pero que dependiendo del punto de vista y de la forma en que lo mires, puede cambiar, variar o afirmarse.

Como resultado final, quiero expresar que el misterio de lo que hay realmente entre la vida y la muerte, puede realmente variar de cómo se lo mire, es difícil y creo que no debe ser correcto, afirmar como algo “es así y no se puede cambiar”, realmente la argumentación es uno de los puntos fuertes de todo esto, dar motivos y/o razones para convencer y no se debe obligar a los demás a creer ciegamente en lo planteado por otro.

“Como a nadie se le puede forzar para que crea, a nadie se le puede forzar para que no crea.”
Sigmund Freud. 1856-1939. Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis.

Me gustaría resaltar que solo soy un adolecente de 15 años, estudiante de Bachillerato, y no un científico, filosofo o escritor famoso, tampoco estudie demasiado de este Tema, y solo me basé en lo que creía correcto o que me llamaba la atención utilizando alguna que otra información como las mismas frases celebres de personas que realmente llegaron a tener un valor de importancia en la Humanidad con sus textos, estudios o análisis en diversas meterías, artes y ciencias.
No obligo a nadie a pensar como yo, seguramente me confundí o me equivoqué en alguna u otra cosa sobre lo expresado anteriormente, pero aun así soy consciente de esto y puedo retractarme o defender mi argumento si lo veo necesario y respetar o también argumentar a favor de otros… lo cual es lo que en mi modo de pensar debería hacer cualquiera luego de dar su opinión.


Fin =O

3 comentarios:

  1. OMG!!! como no estoi muy acostumbrada a leer
    no entendi mucho pero
    me parecio interensate
    la vida i la muerte es lo unico seguro en la vida
    mmmm ewe creo q devere leer mas
    ^w^

    atte: hynari

    ResponderEliminar
  2. La muerte es algo que ya está enlazado desde el día que se nace...Nadie puede asegurar cuando y como nos ocurrirá, y eso es lo que crea el temor del humano.
    Me gustó como lo escribiste, parece que somos varios filosóficos en la familia xD

    Hasta luego~

    ResponderEliminar
  3. muy buen analisis! espero los proximos! felicitaciones! beso :) (que suerte tiene Rosario en tener alumnos filosofos como vs)

    ResponderEliminar