jueves, 8 de abril de 2010

[ Misterios entre la Vida y la Muerte - Parte 1 ]

Este es un pequeño trabajo que hice utilizando mis ideas, preguntas claves sobre la existencia o que pueden llegar a generar dudas y más preguntas o.o

Misterios entre la Vida y la Muerte.


“Hay mucha gente que no cree en nada, pero que tiene miedo de todo.”
Friedrich Christian Hebbel. 1813-1863. Poeta y dramaturgo alemán.

Así de simple, muchos no creen en vida después de la muerte, en un mejor lugar esperando por las almas de los muertos, por un mundo nuevo o como muchos dicen “el cielo”. Aún así otros muchos, le tienen miedo a eso, a la muerte, a lo que hay después de ella, y si es que hay algo bueno, malo, cielo, infierno, otra vida, dejas de existir… o cualquier otra cosa que la mente del ser humano junto a cualquier otro elemento como la religión, pueda crear.

.


Realmente es un hecho, el miedo existe, y lo que para unos llega a ser insignificante, para otros puede traer un miedo, horror, quizás hasta impresión grotescamente espeluznante que lleve a la persona a un estado severo de ansiedad, debilitamiento, al mismo miedo como esencia, una característica del propio ser humano, que lo define como tal. Que quiero decir con esto? Que el propio miedo es una característica humana, un “pilar” que rige la vida, algo de una forma u otra siempre afectará positiva o negativamente en la persona.

De este modo, puedo decir que las personas tienen miedo tanto a lo que pueden ver y conocer, como a lo desconocido, lo que les llama la atención y al mismo tiempo les otorga una preocupación, sin saber a lo que pueden llegar a enfrentar, ver o sentir. En este caso la misma muerte puede llegar a ser desconocida, y al mismo tiempo llevar una especie de temor a los que viven y de cierta forma también ya saben que tarde o temprano ella llegará. No es raro tener miedo, la muerte es conocida, suele ser un misterio para muchos y también “quizás” llega a ser un hecho inevitable.
¿Por qué digo “quizás un hecho inevitable”? Es realmente simple, ya que muchos creen que la muerte existe y nada supuestamente dura o vive para siempre, también pueden haber otros que por su parte tratan de debatir sobre este tema, y también a su modo plantear otras teorías, modos de pensar, etc.

Buscando por medios tecnológicos, encontré algo muy interesante sobre lo que llamamos vida, de lo cual solo coloco un fragmento:

(…)“Un concepto científico no tan actual propone que todo el Universo está vivo y que no existe nada sin vida. Una piedra está viva porque está formada por los mismos átomos que toda la materia y a nivel atómico está en movimiento; y la vida es movimiento.
Desde este punto de vista es imposible estar muerto, por lo tanto es posible que de alguna manera el fenómeno de la vida sea eterno.
Mientras tanto, en el aquí y ahora, tenemos una vida humana, la más alta expresión de complejidad viviente. Unos privilegiados en la escala natural, que además poseen el don del libre albedrío.”(…)


No es algo con lo que esté totalmente de acuerdo, pero tampoco estoy en desacuerdo… tal vez lo que llamamos vida, muerte y lo que se encuentra entre ellas, los misterios que estas dos simples y fáciles palabras de pronunciar presentan, pueden llegar a ser mas grandiosos de lo que la simple mente humana puede llegar a pensar, predecir, imaginar o creer.
Utilizando lo planteado anteriormente, nos basamos quizás en algo “físico” que podemos ver y llegar a decir que es cierto: “Una piedra está formada por los mismos átomos que toda la materia y a nivel atómico está en movimiento; y la vida es movimiento.” Pero también podemos ver como utilizando un poco mas los pensamientos sobre alma, espíritu, vida después de la muerte, esto nos puede llevar a creer de que aun existiendo la llamada “muerte”, el hecho de vivir puede llegar a ser eterno realmente, quizás no como estamos acostumbrados a definir la palabra “vivir” como seres vivientes en el mundo utilizando conceptos biológicos, filosóficos o de cualquier otra doctrina o asignatura, sino enfocándonos en algo mas profundo, tal vez menos racional, pero que aún así nos puede abrir paso para muchas preguntas, dudas, misterios e inclusive respuestas sobre lo que existe luego del aparente paso llamado “muerte”...

Bueno.. el final de mi Analizis queda para otra ocación =O

5 comentarios:

  1. Ahh.. con razón tenes a la profe de filosofia encantada D: "y usted que opina Jorgee *w*?" joo ¬.¬ xDD en fin.. mmm.. el análisis.. o lo que sea ^^" esta muy bueno *0*,no me aburrió leerlo =D (?) nah,enserio xD quedó genial,espero la segunda parte.. ^^

    ResponderEliminar
  2. La vida no es movimiento, tampoco es algo que se pueda observar por el movimiento de la física química o matemática, la vida va mas allá que simples términos biológicos del estudio, el por que una persona esta viva, y el por que a diferencia de las rocas, podemos pensar, movernos decidir, acaso todo esto no es mas que un juego del azar que nos iso seres pensantes?, es quizá es la voluntad divina de un ente superior ?, o es el mero hecho de la evolucion, por que podemos movernos si la energia fuera vida entonces para que seria el hecho de estar vivos y pensar, los cambios de la vida de un ser humano pasan a un ente mayor que el simple sentido del movimiento.Pero es el desconocimiento de este lo que nos lleva a temerle a la muerte, lo que desconocemos es la vida, y la muerte es falta de vida, por lo tanto tambien desconocemos la vida.

    Firma Eqrey! xD

    ResponderEliminar
  3. OMG ^^!!
    e_e filosofia es sierto q es una materia q odio
    xD odio leer
    ^^ pero cuando tu escrives algo
    me intriga e.e porq sera
    xD en fin ^^ me gusta mucho lo q escrives

    ResponderEliminar
  4. Aww... esto me gusto Mathi... piensas mucho me pregunto si alguna vez no explotaras? xD... un beso
    Me gusto eso del hecho inevitable D:!! yo me pregunto si al morir sere un animalito o un angelito uwu... waa... bueno acá mi coment cortito... :3

    by: yoss~

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como siempre me dejas admirada por tu forma de escribir, hasta me haces recordar nuestras bobas competencias de quien le escribía mejor a quien, lo bueno es que eran competencias sanas jeje.

    Y volviendo al tema de tu entrada,pienso que actualmente los científicos todavía tienen serios problemas para definir ambos conceptos de la vida y de la muerte. Podemos definir la vida con un estado de consciencia. El estado de consciencia vendría a ser un poco la idea del alma. Al morir podrían psar varias cosas con este alma: que pasará a ocupar otro cuerpo, que vaya a una especie de paraíso. Pero creo que es una hipótesis poco probable, y te diré porq. Bajo esta hipótesis, habría un "alma" detrás de cada ser vivo, y cada vez q muriera uno nacería otro, pero sabemos que esto no es así. Entoncs las "almas" tendrían que acumularse en algún lugar (llámalo cielo, paraíso etc...), algo muy difícil de imaginar desde un punto de vista científico, puesto que no son algo físico.

    Pero bueh también tengo mi lado religioso y pienso que aunque la ciencia siempre tiene sus pruebas de donde sacas sus cosas, la religión de una u otra forma también logra hacerlo recuerda las palabras que Jesucristo le dijo a uno de los dos ladrones que estaban crucificados a un lado de él. "En vrdd te digo, qe hoy mismo staras cnmigo en el paraíso". Eso te habla de una vida después de ésta.

    Saludos y me iré a leer la otra entrada! :P

    ResponderEliminar